Casi el 80 por ciento de los españoles admite que no reemplaza la máscara después de exceder su tiempo de uso, Según un análisis de Cofares Trends, una encuesta sobre hábitos de protección frente al covid-19.

Máscara se ha convertido en un elemento imprescindible del día a día como medida de seguridad contra el coronavirus.

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizarlo es el tiempo de uso y la frecuencia con la que es necesario sustituirlo.

El análisis de Tendencias de Cofares revela que la mayoría de españoles (82,5%) afirma estar pendiente de las horas libres, Demostrando así un alto conocimiento de su uso.

Se detecta una mayor conciencia al respecto entre las mujeres (87%) que entre los hombres (78%).

A pesar de los conocimientos teóricos sobre el tiempo de reemplazo de la mascarilla, prácticamente el mismo porcentaje (79,8%) admite haber olvidado, De nuevo siendo los hombres quienes más los experimentan.

En términos generales, el Ministerio de Consumo determina que, con el fin de garantizar su eficacia y por tanto protección frente al covid-19, las máscaras deben reemplazarse cada cuatro horas.

En cuanto al establecimiento donde se adquieren las mascarillas, el 83,8% de los españoles considera que la farmacia es el lugar más seguro y que más garantías ofrece.

El supermercado es la segunda opción, con un 9%, y las plataformas online como tercera, con un 7,2%.

Respecto al lugar de trabajo, Se detecta un uso estricto de la máscara a lo largo del día.

En concreto, el 71% lo hace, mientras El 17% no lo utiliza en su cargo porque se cumplen las medidas de distanciamiento.

Los españoles se han adaptado bien al uso de la máscara. De hecho, el 67% afirma no haber tenido ningún problema o haberse adaptado más rápido de lo esperado.

En este punto, las mujeres (39,8%) reconocen más que los hombres (26,6%) que su uso les sigue resultando incómodo y no están adaptados a llevarlos.

Por rango de edad, son las generaciones más jóvenes las que se han adaptado más rápido usar la mascarilla o no haber tenido problemas con ella.

Esto está asegurado por el 74,2% de los encuestados de la Generación Z (18-25 años), el 67,3% de los Millennials (26-35 años), el 60,7% de la Generación X (36-55 años) y el 65% de los Boomers (mayores de 55 años).

Este análisis de Cofares Trends también ha evaluado las preferencias de los españoles en cuanto a higiene de manos. El 75% de los encuestados prefiere usar agua y jabón en lugar de gel hidroalcohólico.

Además, no ha habido cambios importantes en la frecuencia de toma de temperatura como resultado de la pandemia.

A nivel mundial, el 53% dice que ya no se toman la temperatura y nuevamente son los más jóvenes quienes son más sensibles al respecto.

Son encuestados de la Generación Z (61%) y Millennials (59%) aquellos que han aumentado la frecuencia de tomar la temperatura másVs. el grupo Generación X (40%) y Boomers (26%).


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí