Los ciudadanos y las empresas podrán realizar el 95% de los trámites municipales ‘online’ en un año. Así lo afirmó ayer el concejal de Modernización, Hitos Mogena, en la presentación de la nueva plataforma de administración electrónica integral que implantará el Ayuntamiento de Badajoz. El contrato, para el que se han destinado 467.000 euros, cofinanciados con fondos Feder, está en proceso de adjudicación y se irán incorporando paulatinamente las gestiones que se pueden realizar de forma virtual. En este momento, solo se pueden formalizar 42 trámites a través de internet, los mismos que estaban operativos en 2012.

“La plataforma de administración electrónica supondrá una auténtica revolución digital para el ayuntamiento”, afirmó el concejal. En este sentido, señaló que luego de su implementación se mejorarán los servicios al ciudadano, ganando eficiencia, agilidad en la respuesta y ofreciendo canales accesibles, mientras que se mejorarán los procesos internos, pasando a una administración «sin papeles» y completamente digitalizada.

El lanzamiento de la plataforma irá acompañado de la formación a los empleados municipales y la difusión a la ciudadanía para que incorporen la administración electrónica en sus gestiones. Mogena insistió en que durante el estado de alarma se han dejado al descubierto las carencias de las administraciones en este ámbito, que urge solucionarlas, sobre todo en momentos como los que actualmente conviven con la pandemia.

La nueva plataforma se sumará a otras acciones de modernización puestas en marcha, como la renovación de la web municipal, que aún está pendiente de nuevas actualizaciones, o la instalación de puntos de información ciudadana en la Dirección de Recursos Humanos, el centro cívico San Fernando, el San La sede de los Servicios Sociales de Roque o el Ayuntamiento de Gévora, cuyo uso ha aumentado en los últimos meses, «prueba de que están funcionando». Así, si 153 usuarios se registraron en enero, en septiembre fueron 1.127. La intención es extender estos puntos a Villafranco y Valdebótoa.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí