«Yo. Prometo votar por @GFVara y @Lsalaya y donar 500 euros a la trabajadora que me informa periódicamente sobre el estado de mi madre que está hospitalizada e intervenida gravemente en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres porque nos impiden de estar cerca de ella «. Este es el mensaje con el que ayer se despertó en Twitter el actor madrileño de Cáceres, Chemi Moreno. Un grito que lanzó por escrito en sus redes sociales para denunciar la situación que sufre su familia desde el pasado sábado.

Ese día, su madre, Natividad Iglesias de la Llave, quien padece un problema cardíaco, fue trasladada del 112 al hospital. Su esposo, José Manuel Moreno, contó lo sucedido: “Cuando llegamos al hospital nos dijeron que dada la situación derivada de la pandemia ningún familiar podía acompañar al paciente, que ellos se ocuparon de todo, algo que entendimos, claro. Sin embargo, empezamos a preocuparnos cuando nos dieron cero información el domingo. Ocurre que los domingos tú también piensas, sufres, hasta la incertidumbre funciona ”, dice Moreno.

Llegó el lunes e intentaron hablar con Cardiología. Intentos casi infructuosos frente a una centralita que no ha dejado de comunicarse. Finalmente, a las tres de la tarde, levantaron el teléfono. Demasiado tarde: «Deberían haber llamado antes», les dijeron. Respondieron más temprano el martes. En el suelo, una enfermera respondió: «Los médicos no están por aquí». Por suerte, su esposa tenía un teléfono celular. “La encontré con voz débil, me dijo que había tenido un problema la noche anterior. Descubrimos que le iban a poner un marcapasos ”, dice el esposo de la paciente.

En ese momento entró en la habitación un cardiólogo. “Mi esposa me dijo que el médico me llamaría en veinte o treinta minutos. Me llamó, me confirmó el marcapasos, pero ha pasado la mañana, ha pasado la tarde … y por la tarde vuelvo a llamar. Alguien me dice que ‘se llevaron a una señora con marcapasos; Creo que ella. Cuando estaba un poco enderezado, mi esposa logró llamarme ‘.

La familia no duda de la buena práctica de los médicos, pero lamenta la falta de información del servicio. El tutor aseguró ayer que «si esta denuncia ha sido remitida oficialmente a la dirección del Área de Salud, recibirá una respuesta adecuada».

.