Valencia Basket (88): Segura (0), Cristina Ouviña (10), Allen (19), Carrera (7), Laura Gil (8) -cinco inicial- Gómez (0), Queralt Viviendas (5), Romero (13), Juskaite (6), Trahan-Davis (13), Gulich (7).
Alter Ernersun Al-Qázeres (56): Merve Aydin (4), Eleanna Christinaki (17), Vicky Llorente (10), Rebeca Hittner (7), Mariella Fasoula (10) -cinco inicial- Irene Lahuerta (3), María Romero (0), Manuella Hatchi (3) y Alexia Hart (2).
Marcador por cuartos: 21-12, 47-30, 66-41 y 88-56 (final).
Árbitros: García León, Iglesias Ambrosio y Checa Nebot. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido de la décima jornad ade la Liga Femenina Endesa dispuado en el pabell´ón Fuente de San Luis. ante unos 500 espectadores.


La crónica de una derrota anunciada frente a la poderosa maquinaria que es este invicto Valencia Basket tras diez jornadas se terminó centrando en cuál sería la distingue final que lograban las locales. Eso sí, Alter Enersun Al-Qazeres luchó hasta la extenuación, dignísimas las extremeñas, sin dejarse llevar en ningún instante mas superado el conjunto por la gran calidad y el profundo banquillo de un Valencia con las Oubiña, Gil, Allen o bien Trahan Davis metidas aparte en la pomada sin un solo segundo de relajación. En el final fueron 32 puntos de desventaja (88-56), hay que sacar las conclusiones positivas que se logren, olvidar ahora el choque y centrarse en compromisos más igualados.

De salida, los triples de Christinaki y Llorente dejaron a las cacereñas plantarse en el minuto tres con virtud mínima en su favor, 5-6. El conjunto deJacinto Carbajal se vaciaba en el esfuerzo defensivo, mas en ese momento se desató ahora la tormenta naranja en los dos lados de la pista, con un parcial de 9-0 que comenzó a desequilibrar completamente los sistemas de juego visitantes. Gulich marcaba la pauta en las pinturas y Allen era un estilete anotador desde todos los lados, y aunque Carbajal trató de frenar la avalancha, con Lahuerta, Fasoula y Hittner acabando buenas acciones de las suyas, al final del primer acto, 21-12.

Salida mortal de las de Rubén Burgos en el cuarto. 8-3 para relanzar las diferencias de un Valencia con continuas rotaciones pero que no rebajaban un ápice ni la intensidad ni la calidad, mientras que solo Christinaki veía el aro desde la gran distancia en el costado extremeño.
Con 31-15, una buena acción ofensiva cacereña terminaba con balón interior a Fasoula y dos puntos de la otra jugadora griega, acción donde la local Gómez se realizó daño en un tobillo. Mas las buenas circulaciones de las levantinas permitían que con un triple de Allen volviesen a doblar a Al Qazeres, con 34 puntos por 17.

El talento de jugadoras como la en todo el mundo murciana Laura Gil iba ensanchando las distancias, y un nuevo triple de Rebecca Allen, once puntos la australiana en su haber a esas alturas del segundo periodo, obligaban al tiempo muerto de Carbajal para tratar de frenar la sangría, 39-17. Pero los ataque de las verdes terminaban en soluciones complejas ante la enorme defensa y la superioridad física de Valencia.
Leti Romero se unía al festival de las levantinas para poner una máxima virtud de 23 puntos en pos de las locales, ya decantadísimo el encuentro a pesar de los sacrificios de un Al Qazeres que quería al menos seguir estando en la pomada antes del reposo. Agarráis, dos triplazos seguidos de Lahuerta y Hittner colocaban ese 0-6 de parcial que dejaba la distancia en 17 puntos, con un tiempo muerto preventivo del técnico local a dos minutos del descanso. 47-30 era el resultado en el reposo, con un desarrollo retardado mas constante de las levantinas.

SEGUNDO TIEMPO // Menos brillantez tuvo el juego ofensivo en el tercer periodo, afectando a las dos escuadras. Se movieron bastante los banquillos, conscientes los dos místers de que salvo milagro de los grandes, el encuentro se quedaba en la fonteta, y más en el momento en que Allen proseguía agregando muescas a su recital para que Valencia alcanzase los 20 de margen, 52-32.

El Al-Qázeres solo anotaba desde la gran distancia, un campo de minas intentar conectar con las interiores pese al esfuerzo hermosísimo de Fasoula, mientras en el otro lado de la cancha la defensa en zona de las cacereñas dejaba que las distancias no creciesen en exceso, siempre cerca de esa veintena de puntos en pos de las locales. La intensidad protectora valenciana no decaía, sin importar la claridad del marcador, y con dos lanzamientos libres de Trahan Davis y otro canastón de la ´18´ naranja, el marcador volvía a dispararse en un descorazonador 66-39 a cincuenta segundos del final del acercamiento. Una buena canasta interior de Maria Fasula en los segundos finales dejó al equipo cerrar este tercer acto en 25 de diferencia, 66-41.

El cuarto y último periodo ahora tenía poca historia en relación a la fortuna de la contienda, más que decidida, mas el cariño propio de las jugadoras de Jacinto Carbajal quedó fuera de toda duda, peleando con sus armas hasta el último momento tratando de mejorar sus guarismos.

De esta forma, los rebotes ofensivos de Fasula dejaban por fin a la otomana Aydin abrir su cuenta anotadora, mas en el otro lado de la pista las acciones locales seguían brillantes, como un primer triple de Carrera. Las locales rondaban la treintena de puntos de distingue, mas Christinaki se sacaba de la manga una de sus lanzamientos externos (74-48).

Pero ahora cerca del ecuador, el talento de Ouviña y Trahan Davis lograba sobrepasar esa dolorosa barrera, con tiempo fallecido de Carbajal mientras que en las luces mandaba un 79-48. Lahuerta, hasta entonces, era atendida en banda con fuertes dolores. Más malas noticias, y en el final la derrota que quedaba cifrada en 32 puntos. Todo lógico.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí