No es realista reflexionar que el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura logre dar este domingo la enorme sorpresa en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca (12.00 horas) en lo que es el último partido del año. La Liga Femenina Endesa solamente registra en sus últimos años partidos en los que un conjunto de los de abajo le gane a los de arriba. Y en el grupo extremeño lo saben, por lo que se ponen misiones menos utópicas: dar buena imagen, no cuadrar una derrota demasiado abultada y seguir acoplando a Alexis Jones, esperando de que llegue el refuerzo afirmado de Fiona O bien’Dwyer.

El propio Jacinto Carbajal, entrenador del Al-Qázeres, no se atreve a charlar de victoria frente a un líder invicto que es de nuevo favorito para ganarlo todo en España y ejercer como aspirante a la Euroliga.
«Entendemos que es un partido complicado contra el más destacable conjunto de la competición, que pone las cosas realmente difíciles desde el primer minuto hasta el último. Nosotras vamos con nuestros objetivos propios, para seguir medrando, continuar haciendo las cosas lo mejor posible y con esa intención vamos a Salamanca: que el equipo siga acoplando piezas, y creciendo y poniendo el foco en detalles que debemos ir progresando». Son sus declaraciones distribuidas por el club, que no organizó la recurrente rueda de prensa previa.

No es que el equipo además se haya ‘matado’ preparando el choque: tras jugar y ganar el martes frente al Quesos El Pastor Zamora, se dejó a las jugadoras descansar tanto el miércoles como el jueves y este viernes se retomó el trabajo. Asimismo hubo una pequeña sesión ayer. Resulta conveniente almacenar fuerzas para batallas que realmente se logren ganar en la pelea por la salvación, como será la del día 3 en el Multiusos frente al Movistar Estudiantes.

La incógnita es si a Salamanca va a viajar con el conjunto María Romero, cuya despedida parecía un hecho el martes. Sin embargo, el club no informó de cambio alguno en su situación.

Mientras, Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, mostró «total respeto» porque «ahora ya todo el planeta se juega cosas destacables y lo entendemos» y se refirió al Al-Qázeres como «un equipo con un quinteto de jugadoras extranjeras, ha hecho una apuesta sustancial en ese aspecto y nosotros tenemos que proseguir nuestra línea y llevarlo a cabo bien». 

Fiona O’Dwyer, fichada

Como avanzó este diario, la ala-pívot estadounidense de pasaporte irlandés Fiona O bien’Dwyer reforzará al Alter Enersun Al-Qázeres. Procede del Fjolnir Reykjavik y firma hasta final de temporada.

El club destacó de su «capacidad anotadora, con buen tiro de tres puntos, defensiva y reboteadora» y asimismo su versatilidad, puesto que puede alternar las posiciones de ‘3’ y ‘4’. Predominantemente lo va a hacer en la primera de ellas, ‘huérfana’ la plantilla de un perfil como el suyo después de la salida de Becca Hittner para llevar a cabo hueco a Alexis Jones hace un par de semanas.

Como plus en positivo, O bien’Dwyer conoce ya la competición de españa por medio de sus tres temporadas en el Ensino Lugo, la primera de ellas en la Liga Femenina 2 y ámbas siguientes en la máxima categoría. En la pasada promedió 4,9 puntos, 3,8 rebotes y 0,8 asistencias en 17,2 minutos. Dejó un óptimo recuerdo a nivel personal en Galicia.

En Cáceres se la espera cuanto antes, aunque lo especial de las datas ha retrasado en algo su traslado. También se confía en que se pueda regresar a contar con Manuella Hatchi en el momento en que se recupere de su lesión de rodilla. Menos optimismo existe sobre Ana Hernández, todavía convaleciente de la artroscopia a la que fue doblegada hace numerosas semanas y que ha iniciado su rehabilitación en Canarias. 






Fuente