Fiona O’Dwyer. Hablamos de una versátil ala-pívot norteamericana de pasaporte irlandés, 29 años y 1,82 con experiencia en España con el Ensino Lugo durante tres temporadas. Y es el nombre que ambiciona principalmente el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura para reforzar su plantilla. Las negociaciones están avanzandísimas, si no cerradas, y tienen la posibilidad de culminar ya a lo largo del fin de semana, aunque se han complicado por las fechas navideñas.

O’Dwyer gusta muchísimo en el club extremeño de la Liga Femenina Endesa, que ve en ella la parte que apuntalaría terminantemente la plantilla, cubriendo al mismo tiempo 2 de sus faltas: por una parte, la de la sepa de una ‘3’ que ocupe el papel que dejó vacante Becca Hittner tras ser sustituida por Alexis Jones; por otro, la de una cuarta rotación interior, inexistente hasta la actualidad, para apoyar las pívots Alexa Hart, Mariella Fasoula y Vicky Llorente. Aunque va bien dirigida con cinco triunfos a estas alturas, se quiere garantizar la permanencia lo antes posible.

Las redes están muy lanzadas sobre la jugadora, sobre la que se tiene una percepción inmejorable para la escasez económica con la que se ha acudido al mercado. En Lugo dejó una satisfactorio huella: llegó en 2017 y fue parte sustancial en la Liga Femenina 2 a lo largo de su primer año (11,3 puntos y 7,3 rebotes en 26,3 minutos). Y cuando el equipo ascendió como vencedor a la máxima categoría se amoldó a un rol más secundario a lo largo de 2 campañas, mas siempre fue elogiada por su defensa y compromiso (7,3 y 4,9 puntos; 6,2 y 3,8 rebotes), por su disposición a poner al grupo sobre su individualidad.
Es lo que se ve requerir el Al-Qázeres, que ahora tiene ‘pólvora’ ofensiva de más con Jones y Eleanna Christinaki por fuera y Fasoula por dentro. Además, su pasaporte de Irlanda, con la que ha llegado a ser en todo el mundo, es decisivo, ya que las dos plazas de extracomunitarias están cubiertas.

Muy apreciada en Lugo

«Esperemos podamos regresar a cruzar nuestros caminos más adelante, puesto que en Lugo siempre hallarás una familia, una afición agradecida y un club que siempre te va a recibir con los brazos libres. Deseamos desearte toda la suerte de todo el mundo en cualquiera de los desafíos que de ahora en adelante te propongas». Es un extracto del comunicado que logró el Ensino el pasado verano.

La que se presenta como inminente fichaje cacereño se marchó al Fjolnir Reykjavik, de Islandia, pero solo ha disputado un acercamiento allí, que saldó con 20 puntos y 16 rebotes en 35 minutos. La liga se interrumpió en el mes de octubre. Por lo cual se asegura, le chifla España y ver con muy positivos puntos de vistas el regreso a la LF Endesa.

Mientras tanto, prosigue sin anunciarse la marcha de María Romero a la Liga Femenina 2, aunque todo hace señalar que no acudirá con el conjunto al choque de este domingo ante el Perfumerías Avenida, con lo que solo serán siete las expertos que viajarán a Salamanca. Manuella Hatchi, todavía lesionada en su rodilla, está en Francia con unos días de permiso, pero se estima poder recuperarla a la mayor brevedad.

El del domingo es un partido en el que la derrota se da ahora prácticamente por descontada y que se empleará más en continuar acoplando a Alexis Jones. Evitar un resultado escandaloso como el de la primera vuelta(42-97) es otra de las misiones. Es la derrota más extensa de la historia del club. 






Fuente