La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, ha pedido a sus vecinos, ante el inminente cierre perimetral de la localidad, que no abandonen la casa si no es estrictamente necesario y ha apelado a la tranquilidad.

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este miércoles las medidas de cierre perimetral y control de capacidad en esta localidad, en la que la incidencia de covid-19 supera los 1.850 casos por 100.000 habitantes, con una positividad del 21,6% en PCR.

En un vídeo-comunicado, el alcalde ha indicado que tanto el cierre como las medidas de control de capacidad no entrarán en vigor hasta que se publiquen en el Boletín Oficial de Extremadura (DOE) y ha adelantado que el Ayuntamiento dará a conocer el contenido de dicho publicación a través de redes sociales y del lado municipal.

Valle ha anunciado que se ha reestructurado el Servicio de Ayuda a Domicilio «para dar servicio a los usuarios, pero también para poder atender a aquellas personas que sean positivas para COVID-19 -cerca de 70 según los últimos datos proporcionados por Salud Pública- están en aislamiento domiciliario «.

En este sentido, ha puesto a disposición de todos los vecinos el teléfono del Ayuntamiento, 927 48 10 02.

El alcalde recordó que son los rastreadores del Área de Salud los que se encargan de contactar a quienes han tenido contacto cercano con el virus y que son ellos quienes les dirán cuándo deben realizarse las pruebas de PCR y los protocolos a seguir.

“Quiero insistir en que debemos, hoy más que nunca, estar juntos en esto y que estas medidas especiales no son confinamiento en nuestros hogares, sino restricciones de movilidad en cuanto a la entrada y salida de la población”, dijo el primer alcalde.

Sin embargo, el alcalde ha pedido a los vecinos que en los próximos días “nos quedemos en casa el mayor tiempo posible y solo lo dejamos para aquellas actividades imprescindibles, como ir al trabajo, la escuela, el instituto, el médico o el trabajo”, ha subrayado.

Finalmente, Patricia Valle ha transmitido todo su «amor, apoyo y fuerza» a aquellas personas enfermas o en aislamiento.

Noticias relacionadas

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí