La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, exigió este lunes la reapertura de librerías en Francia, obligado a cerrar por un mes de encierro impuso el viernes pasado, y pidió a los parisinos que no compren en Amazon por asumir «la muerte de las pequeñas empresas».

«No compre en Amazon, Es la muerte de las librerías y comercios locales.«, dijo en declaraciones a la prensa, antes de lo cual recordó que la mayoría de las 550 librerías independientes en la ciudad Han puesto en marcha un sistema de recogida que te permite reservar online y recuperarlo en la tienda.

Hidalgo explicó que junto a los alcaldes de varias grandes ciudades del país han enviado una solicitud al gobierno nacional para reabrir estos negocios, antes del plazo de dos semanas que el Ejecutivo está considerando para contemplar una posible reapertura de ciertos negocios.

Decretos anulados por la justicia

Luego de que varios ayuntamientos del país publicaran este fin de semana un decreto para autorizar la apertura, Decisión directamente anulada por la Justicia.Hidalgo insistió en que quiere hacer las cosas «dentro de la ley» y aseguró que los libreros la han apoyado en su demanda escrita al Ejecutivo.

«Un decreto que permitiera la reapertura en París habría sido anulado directamente y los habría puesto en dificultades», dijo.

En un comunicado del Ayuntamiento el pasado jueves, la responsable de Cultura del consistorio, Carine Rolland, insistió en que desde la institución consideraban la cultura como un «bien común esencial» por lo que solicitaron en un principio la apertura de establecimientos culturales. incluidas las bibliotecas.

Única conexión posible con la cultura

En Francia, el Gobierno ha permitido que las tiendas no esenciales abran los denominados servicios de «clic y recogida», lo que facilita las ventas a través de Internet o por correo electrónico, que el cliente puede recuperar posteriormente en la tienda sin entrar en el negocio. Una petición en línea lanzada por varios sindicatos y firmada por casi 200.000 personas afirma que las librerías se consideran esenciales permitir su reapertura, ya que también es el conexión única con la cultura que puede haber un momento en que el cine, el teatro y los espectáculos también hayan tenido que cancelarse.

Desde este lunes hasta entonces se llevará a cabo la operación ‘Rallumez les feux’ de las librerías, en la que todos los días un escritor, como este lunes Sylvain Tesson con Hidalgo, visitará una para mostrar su apoyo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí