José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, compareció en rueda de prensa este sábado por la mañana para informar sobre los efectos del Covid-19 en la ciudad, que ya tiene 33 casos positivos. Once de ellos fueron descubiertos entre ayer y hoy y forman parte del segundo brote registrado en Belén. Según la guía de Trujillo, todos los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Además, el alcalde ha aprovechado la cita para llamar a la «responsabilidad» y la «prudencia» los días en que el puente se suma a las fiestas de la patrona, cuyos actos oficiales se han reducido a los religiosos. «Esta semana es la clave», repitió más de tres veces, pidiendo a la población que respete las medidas preventivas para «acabar con esta situación», subrayó.

En la misma línea, Redondo ha prestado especial atención a la velocidad con la que se propaga el virus, señalando que las relaciones familiares y afectivas, traducidas en encuentros, son actualmente la principal causa de contagio. «Aún así, tenemos suerte porque no hay resultados positivos serios», dijo.

En cualquier caso, revalorizó el trabajo de los trackers, «que logran identificar los contactos en menos de 24 horas», lo que permite que el PCR se realice lo más rápido posible y el resultado se contabilice al mínimo. puede tiempo posible.

En cuanto a la celebración del ungüento a la Virgen de la Victoria, que está prevista para esta noche, el alcalde ha vuelto a pedir prudencia, sobre todo en las entradas y salidas del templo. «Jugamos mucho», admitió, aunque sigue descartando el aislamiento en Belén.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí