«Fue una derrota sin mucho que objetar. Han estado a un nivel altísimo, sobre todo en la primera parte, con un éxito brutal en el perímetro, que nos ha sorprendido, aunque sea un equipo con capacidad para ello ». Jacinto Carbajal, técnico del Alter Enersun Al-Qázeres, hizo esta primera lectura sobre la derrota ante el Gernika (86-60), pero, dada la velocidad de la competición de la Liga Endesa Femenina (4 partidos en 11 jornadas los sumará Extremadura) lo hizo No quiero arrepentirme, sino mirar hacia adelante con convicción.

“Tenemos un partido muy importante el sábado. Cuanto antes nos recuperemos, mejor, y tenemos que pensar en cómo ganar. Esa cita será a las 8:00 p.m. en el Multiusos contra el Spar Gran Canaria, actual último de la clasificación de máxima categoría.

Carbajal asumió que el equipo vasco no había brillado a este nivel hasta este encuentro ante el suyo. «En estos cinco días no se han sentido cómodos tirando desde fuera y con nosotros han revertido esa inercia, yendo al descanso con 9 de 12 en triples, que ha sido totalmente fundamental. Eso ha lastrado y condicionado el juego. En la segunda mitad hemos ido corrigiendo eso y los ajustes para evitar esos triples, pero encontraron, aunque en menor medida, otras formas de marcar.

El Gernika había sido un equipo, analizó el técnico cacereño, «muy físico». Pero la reflexión fue por lo que está siendo lo más negativo de Al-Qázeres hasta ahora. «Es difícil para nosotros jugar nuestro juego fuera de casa. El que somos capaces de desplegar en nuestra casa Multiusos incluso fuera no tenemos esa solidez para hacerlo fuera ».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí