El alumbrado de la calefacción de los colegios públicos de Badajoz – Noticias Badajoz

0
21

Las calderas de todos los colegios públicos de Badajoz se encenderán antes y durarán más, por decisión de la Concejalía de Educación, para intentar que la comunidad educativa no se enfríe tanto en estos tiempos en los que las temperaturas han bajado, unido a la necesidad de abrir las ventanas para ventilar las aulas por la situación de salud

Según el ayuntamiento, desde ayer y durante los meses de enero y febrero se amplían los horarios de calefacción anticipándose el encendido a las 4:00 o 5:00 de la mañana, según las necesidades de cada colegio. De esta forma la calefacción funcionará en cada centro otras dos o tres horas diarias, de manera que las aulas y pasillos puedan seguir ventilados durante el horario escolar, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido para evitar contagios.

El portavoz municipal, Ignacio Gragera, anunció ayer esta medida tras la reunión de la junta directiva local. Esta decisión se toma para coincidir con la vuelta a clases el próximo lunes 11 de enero, en Infantil y Primaria, tras las vacaciones de Navidad. Las calderas se encenderán de madrugada para que cuando lleguen profesores y alumnos al centro «al menos puedan tener una sensación térmica ligeramente superior a la esperada por los protocolos del covid y la situación meteorológica actual». Además, las escuelas recomiendan que los niños se calientan.

.