La consideración que para la economía y el empleo de Monesterio tiene su potente sector servicios, volvió a ponerse de manifiesto durante el pasado mes de octubre, a lo largo del como este grupo de actividad recuperó 14 empleos, con respecto al mes previo, que son el mismo número de desempleados que abandonó las listas del paro durante el décimo mes del año.

La ciudad cerró octubre con 455 desempleados, (304 mujeres y 141 hombres). Los sectores más castigados por el desempleo fueron servicios, con 327 parados, seguidos de construcción, con 47 desempleados; industria, con 28 y agricultura, con 23 parados.  La comparativa con el mes anterior deja una cifra de 14 parados menos, todos en el área servicios. Durante el último mes, el paro femenino aumentó en ocho personas, mientras que el masculino descendió en seis.  Con respecto al mes de octubre de 2.019, la ciudad de Monesterio tiene 49 parados más.

Crisis sanitaria

Las cifras de paro registradas en la ciudad a lo largo del mes que termina de finalizar son las mejores desde el instante en que comenzara la progresiva destrucción de empleo, aparejada a la crisis sanitaria del coronavirus. De esta forma, y con respecto al pasado mes de abril del actual año, Monesterio muestra 64 parados menos, pasando de 508 a los 445 desempleados actuales. La menor cifra de parados del año se dio en el primer mes del año, con un total de 396 desempleados, 49 menos que hoy en día.

Análisis

Para el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, estos datos, más allá de ser mejores que los de meses precedentes, “vuelven a poner de manifiesto la consideración de la hostelería, la restauración y el área cárnico de la localidad”. La actividad económica “recupero una parte de su agilidad” coincidiendo con el puente del Pilar. Después, con el nuevo estado de alarma sanitaria, han llegado nuevas medidas restrictivas de movilidad, a eso que se añade la indecisión sobre un nuevo confinamiento, con lo que las perspectivas de recuperación de empleo para los próximos meses “no son buenas”, concluye Garrote.

Noticias similares





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí