Como era de esperar, y a pesar de la tentación, Luis Suarez no fue titular en el primer partido de la temporada del Atlético. Cuando entró al campo el gran fichaje rojiblanco, el partido se resolvió gracias a una exhibición de João Felixy la euforia ya se instaló entre cualquier atlético, pero los dos primeros goles del uruguayo como rojiblanco, para redondear el 6-0, acabaron confirmando las mayores expectativas del equipo de Simeone.

El primer balón que tocó Suárez fue una magnífica asistencia para el cuarto gol del Atlético, de Llorente que continúa con su idilio rematador. El uruguayo buscó insistentemente su portería, mostró diligencia para encontrar una posición de remate en el juego rojiblanco, tuvo ocasiones, provocó un penalti que el VAR corrigió y acabó anotando dos goles en la recta final.

Simeone arregló su sistema habitual, pero en su versión más ofensiva posible, como si quisiera resolver pronto el juego para precipitar la Debut de Suárez. El conjunto rojiblanco salió a por todas, arrancó emocionado, intenso en la disputa ante un Granada feroz y en forma, que lideraba el partido. El juego fluido y vertical pronto se tradujo en ocasión y goles.

Inicio relámpago

Antes de diez minutos, Diego Costa Cogió un gran cabezazo tras un doble centro para abrir el marcador y, antes del cuarto de hora, João Félix forzó un claro penalti con una buena acción. Saul falló el lanzamiento, lo detuvo Rui Silva, pero el Atlético reaccionó como si hubiera marcado, como si tuviera dos goles de ventaja y ahora solo le quedara trabajo de conservación. Perdió la iniciativa en el partido y cedió el balón a un Granada agradecido, que se echó hacia arriba sin descuidar los contraataques rivales hasta que el partido estuvo equilibrado, no el marcador.

El ataque rojiblanco se redujo, como en sus buenos momentos la temporada pasada, a las apariciones de un brillante João Félix que aumentó su presencia en el partido tras el descanso y generó, entre una sucesión de buenas jugadas atléticas apoyadas en sus buenas decisiones, una asistencia para Correa hizo el 2-0.

Los ataques atléticos volvieron a diluirse, en esos valles de rendimiento que parecen diseñados por Simeone para gestionar los partidos. El equipo parecía saber que ya había cumplido, dejó de presionar y dio paso al rival, refugiándose en su fiabilidad defensiva.

Aún así, João Felix Aún estaba en estado de gracia y no le costó mucho terminar su gran partido con lo que le faltaba: un gol. Un momento antes de ir al banquillo en el debut de SuárezEl portugués atrapó un balón dentro del área, gracias a la maniobra de Costa, y realizó un corte majestuoso y una definición precisa en cámara lenta para terminar de resolver un partido que mandaba y decidía, antes de que Suárez desatara definitivamente la alegría rojiblanca.

Hoja de partido:

Atlético, 6: Oblak (7); Trippier (5), Savic (6), Felipe (6), Lodi (6); Correa (6), Koke (7), Saúl (5), Carrasco (6); João Félix (9), Diego Costa (8). Técnico: Diego Simeone (7). Cambios: Suárez (9) por Costa (m. 70), Thomas (6) por Carrasco (m. 70), Llorente (8) por João Félix (m. 70), Vitolo (5) por Correa (m. 76) , Lemar (5) de Koke (m. 76).

Granada, 1: Rui Silva (7); Foulquier (4), Domingos Duarte (4), Vallejo (4), Víctor Díaz (5); Milla (7), Azeez (6), Herrera (6); Puertas (5), Molina (6), Kenedy (4). Técnico: Diego Martínez (5). Cambios: Fede Vico (6) por Herrera (m. 70), Yacine (5) por Milla (m. 70), Sánchez (sc) por Duarte (m. 83).

Metas: 1-0 (m. 9) Diego Costa cabeceó. 2-0 (m. 46) Correa con remate cruzado. 3-0 (m. 64) João Félix tras un corte en el área. 4-0 (m. 71) Llorente con disparo raso. 5-0 (m. 84) Cabezazo de Luis Suárez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (7), catalán.

Tarjetas: Duarte (m. 15), João Félix (d. 26), Saúl (m. 59), Thomas (d. 74).

Estadio: Wanda Metropolitano. Sin espectadores.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí