La segunda edición del Aula de Flamenco organizada por la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura tiene programadas cuatro conferencias que tendrán lugar en el salón de plenos de la institución provincial, según han explicado los diputados Francisco Martos, bailaor Jesús Ortega y Francisco García, representante de la Uex.

El aula comenzará el 8 de octubre con la conferencia de José Galán, bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo. Hablará de flamenco inclusivo y estará acompañado por la bailaora Lola López, que practica esta disciplina en silla de ruedas.

Kurt Grötsch centrará su conferencia, el 5 de noviembre, en el impacto del flamenco en el exterior, con una visión internacional desde el punto de vista económico, social y cultural. Lo acompañará Rosa Escobar.

El 19 de noviembre la bailaora Cristina Hoyos hablará sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco y la influencia en él de la obra de Federico García Lorca. La acompañará Carmen Pulpón.

Y el ciclo cierra el 10 de diciembre, las periodistas extremeñas Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop, que centrarán su conferencia en el papel de los medios de comunicación en este sector.

También participarán Miriam Cantero y Rodrigo Fernández.

Como novedad, el primer día se hará un homenaje a Cristina Hoyos y Paco Zambrano.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí