El Ayuntamiento de Cáceres, reunido ayer, ha acordado crear un valor de 10.500 € para el excedente municipal, «una red de personas que ofrecen servicios de mediación a la ciudadanía», para la atención de menores y adolescentes dependientes. El ayuntamiento también se encargará de formar a los trabajadores para facilitar el trabajoDesarrollo de la vida «personal, familiar y profesional» de la mujer. Este proyecto forma parte de las competencias del Departamento de la Mujer y del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

Según Josefa Pulido, responsable de la política social de la ciudad, el ayuntamiento pretende por tanto impulsar una iniciativa colectiva que tenga un doble beneficio: por un lado para las personas que quieren trabajar como cuidadores y por otro lado para quienes lo necesitan. si deja a sus hijos, ancianos o familiares dependientes.Subiremos este catálogo de servicios a la web municipal para que sirva de enlace entre supervisores y postulantes ”,el ayuntamiento lo señala.

Además, el ayuntamiento apuesta por la formación de los trabajadores en el contexto de este proyecto, que también persigue otros objetivos que Josefa Pulido considera «muy importantes»:apreciar la profesión de supervisorCreación de valor a través del ejemplo de estos trabajadores calificados con sus derechos laborales; Combatir la economía sumergida, que a menudo se asocia a estas tareas, promoviendo una economía social solidaria; y facilitar el establecimiento de cooperativas o pequeñas empresas entre los supervisores.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí