El Ayuntamiento de Aceituna anunció la finalización de varias medidas que han permitido mejorar diversas infraestructuras.

Según ha explicado el alcalde Josafat Clemente, las obras de la pradera de Robledal en el Parque Periurbano han sido financiadas por el fondo de mejora de la Junta de Extremadura y con fondos del Ayuntamiento por un importe total de 40.000 euros. Las medidas consistieron en mejorar el camino hacia el Centro de Interpretación de Robledal acondicionado.

También se instalaron 4.000 metros de cerco para separar el pasto de las fincas vecinas. Otra mejora ha permitido acondicionar el refugio y canal de desbordamiento de un estanque y reforzar los soportes de los cruces canadienses. En este caso, fueron atacados un total de ocho porteros. También se han mejorado las áreas de picnic en la dehesa y son utilizadas por el público que quiere pasar su tiempo libre en este lugar. A ello se suma la puesta en servicio de una báscula solar automática para animales y la mejora del sendero Hondo de Valdelacanal. También se construyó un nuevo cruce canadiense en el kilómetro 4 de la autovía de Santibáñez y se renovó el exterior de la Zahúrda en la zona de Pilitero.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí