El Ayuntamiento de Alagón del Río ha anunciado que ha puesto a predisposición de sus vecinos un micropunto verde para depositar la basura electrónica y otros restos solidarios. Ese es el caso de ordenadores, móviles, tabletas, electrodomésticos, cables y juguetes eléctricos. Del mismo modo, se tienen dentro tapones de plástico, corchos, chapas de aluminio, cartuchos de tinta, pilas y fluorescentes. Sin embargo, no se admiten monitores, televisores, ni neveras. De la obtenida de los objetos depositados en dicho micropunto se encarga La Hormiga Verde, una asociación sin ánimo de lucro cuyos beneficios destina a objetivos sociales y solidarios.

Este colectivo lleva a cabo una precisa administración de basura electrónica, aprovechando más del 90% de materiales, para conseguir novedosas materias lo que permite una economía circular y con carácter social.

Además, está constituida como Centro Particular de Empleo con más de un 90% de discapacitados, registrados en la Junta de Extremadura. Se interesan también por los efectos de su actividad en cuanto a Compromiso Popular Corporativa (RSC). Por ello, elaboraron un Certificado Cuantificado de RSC, por el que cuantifican los efectos de las aportaciones de basura electrónica de proveedores institucionales en aspectos como emisiones de CO2 y energía eléctrica ahorrada.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí