Municipio de Badajoz ya ha pagado ayudas municipales para paliar los efectos del covid-19 80% de los cerca de 2.000 autónomos y pymes premiados. Así lo manifestó ayer el portavoz municipal, Ignacio Gragera, quien criticó que los grupos de oposición (PSOE y Unidos Podemos) acusen al equipo de gobierno, acusándolos de no apoyar a la industria del comercio y la hostelería, cuando estos partidos son los que «no lo hicieron». Acompañamos sus peticiones ”, refiriéndose a su ausencia en las manifestaciones organizadas por ambos sectores por el cierre temporal de bares y comercios, a las que asistieron representantes del PP, Ciudadanos y Vox. «No tuvieron la decencia de estar a su lado en uno de los momentos más difíciles», criticó, al tiempo que acusó a los socialistas de no querer «defender» las decisiones tomadas por su partido y les pidió que se detuvieran. «para generar enfrentamiento y división en la ciudad».

El portavoz municipal reprendió a PSOE y Podemos que un día parecen pedir «unidad» y trabajo mancomunado de todos los partidos, y al día siguiente «azotan y tratan de socavar la credibilidad del equipo de gobierno», que creen que no ‘ conseguir.

Gragera enumeró las medidas tomadas por el equipo de gobierno en apoyo a hoteleros y comerciantes, como las ayudas municipales, la ampliación de las terrazas o la campaña de promoción comercial que se encuentra bajo contrato. Hoy también se está realizando el sorteo de los vales regalo de la «ciudad comercial de Badajoz».

.