El Ayuntamiento de Badajoz ha valorado positivamente la implantación de medidas preventivas como la implantación de pruebas de PCR masivas contra Covid-19, que, según el alcalde, permitirían una «garantía» para la próxima «vuelta al cole» «con una mayor garantía» en funciones de la capital badajonse. Blanca Subirán.

Así se explicó en rueda de prensa en el Ayuntamiento Viejo sobre preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la Junta de Extremadura de que la Dirección General de Salud Pública introducirá cambios en los casos y controles en Badajoz, por lo que se realizará un estudio de incidencia en todas las áreas sanitarias de la ciudad, y en las zonas. donde se detecta transmisión comunitaria, se realiza PCR masiva y aleatoria para controlarla.

Tal y como Blanca Subirán recordó estas pruebas masivas, así lo anunció el Servicio Extremadura de Salud (SES) el pasado domingo a través de una convocatoria, destacando que «en todo momento» el consejero de Sanidad José María Vergeles está en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz y fue «debidamente informado de las circunstancias en las que nos encontramos» antes de esta declaración.

Con eso en mente, ha apuntado que “es cierto que ha habido un mayor número de casos e incidencia en la ciudad de Badajoz”, mientras que el ayuntamiento y “principalmente” han destacado la importancia de la coordinación que tiene como se enfatizó, con el Ministerio de Salud junto con información «continua».

También ha resaltado que este estudio de incidencia se hará primero y, en el caso de los resultados, haya transmisión comunitaria o no, se verá la posibilidad de tener pruebas masivas en algunos barrios en los que está involucrado, agregando los detalles. Datos «probablemente» del Ministerio de Sanidad «mucho mejor» de lo que puede ofrecerse.

«Todas estas medidas preventivas que hay por ahí son muy apreciadas si deciden hacer mejor las pruebas masivas, ya que esto sobre todo garantiza una ‘vuelta a la escuela’ que tenemos en apenas tres semanas con una mayor garantía», dijo. Subirán que “son bien recibidas todas las medidas que se toman tanto de forma preventiva como cautelar con vistas a la prevención del Covid”.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí