El Ayuntamiento de Moral, municipio que se ubica en el corazón de la Sierra de Gata, continúa con sus acciones para promover sus recursos naturales y, especialmente, Puntos de interés ornitológico (PIO) que ofrece.

De hecho, el ayuntamiento ha publicado un nuevo folleto para dar a conocer estos espacios y que sirven de guía y orientación para los visitantes.

Los PIO están configurados tres enclaves privilegiados como lo es El Chorrerón, uno de los lugares con más bellas vistas del municipio con la cascada del río Árrago. A este lugar hay que sumar el Parque Fluvial Feliciano Vegas, en el casco urbano; y Las Cañadas, que se encuentra en las afueras del municipio, con atractivos cultivos de regadío y prados.

En estos tres puntos de interés ornitológico (PIO), los aficionados a esta práctica pueden ver más de 100 especies de aves durante todo el año. En este folleto, además, el municipio destaca otro de los eventos destacados relacionados con la observación de aves, como es la Moraleja Vuela Jornadas, que el ayuntamiento promueve cada año. Estos se realizan cada mes de noviembre y durante ellos se valora la llegada de la grúa común. Esto se hace a través de exposiciones, talleres, rutas, observación de aves ‘in situ’ y concursos.

De la misma forma, el ayuntamiento también está presente en cada edición de la Feria Internacional de Ornitología (FIO) en la que suele participar con un stand propio donde promociona todos estos recursos ornitológicos.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí