El Ayuntamiento de Riolobos lleva a cabo, estos días, diversas acciones que tienen como objetivo la mejora de los espacios públicos, así como la creación de nuevas infraestructuras en beneficio de los vecinos.

Por un lado, el ayuntamiento está trabajando en el proyecto denominado ‘Mejora del área de orquídeas’ que incluye varias acciones. Este tiene un presupuesto de más de 200.000 euros y está financiado en un 80% con fondos de la Unión Europea a través de la estrategia Edusi y el 20% restante por la Diputación Foral de Cáceres. En concreto, este proyecto ha permitido realizar acciones en el parque y Cerro Tomillar.

También incluye la creación de senderos para caminar, la disposición y limpieza de canalones y la recogida de agua para evitar corrientes que afecten al parque y al camping. También la instalación de señalización en la zona, vallado del tanque de agua, un mirador, mobiliario y un centro de interpretación. A todo esto hay que sumar la creación de una pasarela pavimentada con hormigón impreso y alumbrado público alrededor de la Laguna para el disfrute y uso de vecinos y visitantes.

Paralelamente, se está trabajando para conseguir la figura de un parque periurbano, que en breve se publicará en la resolución en el Boletín Oficial de Extremadura.

Todas estas actuaciones, según ha afirmado el concejal, «se llevan a cabo con el principal objetivo de conseguir un mayor número de visitantes e incentivar el turismo».


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí