El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), distribuirá 8.000 máscaras entre las asociaciones de personas mayores de la ciudad, para proteger a sus usuarios «porque son ellos los que están soportando lo peor de la pandemia y en Además del virus, viven con miedo y soledad ”. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, quien prevé que serán distribuidos a 15 asociaciones de ancianos de la ciudad, ya través de los talleres que IMAS realiza cada año.

De esta forma, los profesionales del IMAS en el área de la tercera edad distribuirán las máscaras en puntos de encuentro como la sede de la Asociación Bondad, el recurso socioeducativo de Nuevo Cáceres, Plaza Primero de Mayo, Plaza de Santa Lucía, Doctor Fleming y el centro de la Plaza Mayor. También en la Casa del Mayor, en el barrio de San Marquino, centro Parque del Príncipe, San Blas, Pinilla y las entidades locales menores de Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

El alcalde ha asegurado que el IMAS «seguirá manteniendo contacto telefónico para paliar la soledad de muchas personas que se encierran en sus casas» debido a la evolución epidemiológica de la crisis del coronavirus. Asimismo, se realizarán talleres virtuales de desarrollo cognitivo para ejercitar la memoria y talleres virtuales de mindfulness para movilizar el cuerpo y activarlo desde casa. «No dejaremos de considerar a nuestros mayores como una prioridad en estos tiempos difíciles», dijo Salaya.

Las denuncias interpuestas por la Policía Local por incumplimiento de la normativa sanitaria han vuelto a subir en Cáceres, que ya registra esta semana 93 sanciones, la mayoría de ellas por beber alcohol en la vía pública y por el ruido que se genera en las fiestas y botellas en domicilios particulares. Según los datos facilitados este viernes por el alcalde, Luis Salaya, la Policía Local ha denunciado a 12 personas por no llevar máscara o utilizarla de forma incorrecta, lo que significa que desde la imposición de esta obligación la ciudad ya ha sumado un total de 420 multas. .

Por otro lado, las sanciones por exceder el número máximo de seis personas en reuniones ascienden a 27, mientras que por consumo de alcohol en vía pública se han interpuesto 22 multas desde el inicio de la semana, igual número de denuncias generadas por ruido; . A estos se suman otros 10 por violación a la Ley de Seguridad Ciudadana, uno de ellos con incautación de estupefacientes. Por otro lado, el alcalde se ha referido a la decisión de la Junta de Extremadura de decretar la limitación de capacidad al 50% en los establecimientos públicos durante los próximos catorce días, con lo que Cáceres pasa a un nivel de alerta similar al de la fase 2 de la desescalada.

Salaya ha manifestado que el Ayuntamiento no contempla medidas adicionales, más allá de decisiones puntuales, como el cierre del Olivar Chico de los Frailes para evitar que grupos de personas se reúnan en este puente. “Algunas de las medidas que se ponen en marcha ahora ya dieron buenos resultados cuando se aplicaron a Cáceres a principios de octubre”, valoró en rueda de prensa, por lo que confía en que esta vez vuelva a ser así.

El concejal de Cáceres ha vuelto a apelar a la «responsabilidad de todos, que será lo que nos permita mejorar la situación», y ha manifestado que «no podemos convertir la ciudad en un estado policial con agentes detrás de cada individuo». Lamentó que “ayer vimos imágenes en la nueva ampliación del Parque del Príncipe con unas aglomeraciones que no son deseables”. «Ahora las medidas son muy claras, no confunden y hay que respetarlas», aseveró.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí