El Ayuntamiento de Monesterio ha adquirido pruebas rápidas y PCR diseñadas para los empleados que trabajan directamente con los más vulnerables. Se trata, declaró el alcalde de la ciudad, Antonio Garrote, de realizar «pruebas al azar» entre las trabajadoras del servicio doméstico; así como la «disponibilidad» para realizar este tipo de pruebas entre quienes trabajan en los hogares protegidos.

Seguir las «Instrucciones de las Autoridades Sanitarias», que indican que en los servicios donde hay contacto directo con el grupo de personas mayores; – porque es uno de los más vulnerables a la pandemia -; Se realizan pruebas para detectar el coronavirus. El ayuntamiento ha adquirido directamente de un laboratorio los materiales necesarios para la realización de estas pruebas así como para el «control y posterior seguimiento» de cada trabajador.

Evitar

El alcalde dijo que se debe «prevenir» para evitar la transmisión del virus entre «trabajadores de la ciudad y usuarios de este servicio». Es decir, «evaluar el riesgo de contagio en cualquier servicio que se brinde a nuestros mayores».

Desde la compra de este material de higiene y hasta la fecha, se han realizado al personal municipal un total de siete pruebas serológicas para la detección de anticuerpos (pruebas rápidas) y PCRs. Las pruebas se realizan mediante convenio entre el ayuntamiento y un laboratorio privado. Todos los casos fueron negativos.

normal

Tras el «descenso» del número de contagios en la ciudad y el aumento de las altas (72 horas sin que se reporten nuevos contagios), el ayuntamiento ha anunciado que podría volver «paulatinamente» a la normalidad antes del 1 de septiembre, cuando la comunidad cerró pública Espacios, parques y campos deportivos, restringió el acceso de los usuarios a los servicios municipales e incluso suspendió el mercado de los miércoles. Esta situación se presentaría, dijo el alcalde, «mientras no aumente el número de contagios», por lo que se vuelve a exigir a la ciudadanía la exigencia de «rigor» para cumplir con todas las normas establecidas: distanciamiento social, máscaras, higiene y como «principal foco de contagio». «, con el número máximo de diez personas que permanecen en habitaciones privadas.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí