La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha inaugurado hoy adjuntado con el escultor cacereño, César David Montero, la exposición escultórica ‘Poemas Férreos’, coincidiendo con la colocación de la escultura ‘Tierra’ en el mirador de Infanta Isabel tras llevar más de diez años guardada en una nave del polígono Las Capellanías.

Con esta acción, el Municipio de Cáceres continúa con su propósito de potenciar los diferentes miradores que existen en la localidad, para gozar de “un nuevo encuadre, una nueva referencia que una década después ubica la estatua de César David Montero en un lugar para que la logren gozar las cacereños, cacereñas y quienes nos vengan a conocer”, ha añadido Valdés. 

Con respecto a la exposición, que estará abierta hasta el próximo 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 08:30h a 14:30h y de 16:30 a 20:00h, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Isla, la concejala explicó que consiste en “una serie de estatuas desarrolladas en su mayoría durante este 2020, que viran cerca de la situación de anomalía social creada por el virus”. 

El autor de estos “12 poemas visuales cargados de simbolismo, es un escultor sin fronteras, considerado uno de los mejores escultores nacionales y que ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como europeo, siendo además reconocido con el primer premio ‘Fundación Pedro Ferrándiz’, entre otros”, ha relevante la concejala. 

Por su lado, Montero ha descrito que “la exposición quiere hacernos reflexionar sobre el hogar, nuestros entorno y las reacciones humanas”.

La obra ‘Adiós regatos pequeños’ hace referencia a la despoblación rural; ‘Pasar por el aro’ de de qué forma nos acomodamos a eso que nos imponen; el peso y lastre que arrastramos está expuesto en ‘El peso de vivir’, ‘Bajo siete llaves’ o bien ‘La casa patas arriba’ reflejan la profunda huella que deja el virus del covid – 19 en nuestra sociedad. Mientras que ‘Testarazo’, ‘España’ o bien ‘Guardián’ detallan las relaciones que se tejen entre las personas. 






Fuente