El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, anunció este viernes que el Ayuntamiento de Cáceres volverá a valorar a los aspirantes que se presentaron para las 12 plazas que se convocaron el año pasado en la Policía Local mediante un procedimiento de movilidad o traslado.

El motivo es que esta convocatoria ha sido anulada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres, que coincide con un demandante excluido del proceso que presentó recurso de apelación en el entendido de que, en el caso de traslados, no es necesario llevar a cabo Realizan una prueba psicotécnica porque ya son policías, y sólo se deben tener en cuenta el resto de méritos calificativos.

La sentencia es firme y ha anulado la prueba psicotécnica por lo que habrá que repetir el concurso de traspaso sin tenerlo en cuenta, por lo que, todo parece indicar que la demandante que apeló conseguirá su plaza en la Policía Local de Cáceres.

La intención del Ayuntamiento de Cáceres, tal y como ha explicado Salaya este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, es «trabajar para que nadie que se haya sumado se vaya», por lo que se apuesta por buscar una alternativa para la persona quien ahora ocupa ese cargo con el objetivo de causar el menor daño posible y no tener que dejar al personal de la Policía Local. “Los exámenes psicotécnicos no se invalidan, sino solo en los concursos de traslado ya que la sentencia entiende que los policías que ya laboran en otras localidades ya pasaron esta prueba y no tienen que volver a tomarla”, concluyó.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí