Debido al creciente número de casos de contagio en la comunidad en las últimas semanas (14 confirmados por PCR hasta ayer), el ayuntamiento ha decidido restringir el acceso a diversos espacios públicos y cancelar las pocas actividades previstas, la feria y la jornada del jamón. Esto se resume en una declaración local que acaba de publicar el consejo.

Los días en que esta opción está disponible, todos los parques infantiles, áreas deportivas y plazas están cerrados. Todas las instalaciones comunes dedicadas a la cultura y el ocio también permanecerán cerradas al público, y las instalaciones comunes no se asignarán para organizar eventos organizados por otras instalaciones o asociaciones.

Además, todos los servicios municipales funcionan con cita previa y preferiblemente no en persona por teléfono o internet. También se incrementará la desinfección en espacios públicos, accesos a instalaciones y edificios administrativos y el centro de salud y se limpiarán las calles de la comunidad con desinfectantes. Esto también incidirá en el aumento de la desinfección con ozono que se lleva a cabo en las plantas y empresas que participan en el proyecto Monesterio Seguro.

Misa y jamón

Otras actividades que están permanentemente suspendidas se relacionan con la celebración de la Misa de septiembre y el Día del Jamón. Como es bien sabido, ambas actividades festivas se limitaron inicialmente a la colocación de luces y banderas en algunas calles de la ciudad y la actuación de dúos o tríos musicales en las zonas de bares. Para el Día del Jamón, se planeó una distribución simbólica de sándwiches frente a las puertas del Museo del Jamón el 12 de septiembre. La situación actual de contagios con la cuarentena forzada de pacientes y contactos desaconseja este tipo de actividad. La actividad musical de la feria se interrumpirá y el anuncio de jamón podría posponerse a otra fecha.

Apartamentos protegidos y mercadillo

Al ser uno de los colectivos más vulnerables, el Ayuntamiento también restringe las visitas a los apartamentos tutelados que requieren la aprobación previa de la administración del centro. El servicio de catering a domicilio se seguirá realizando con normalidad. Otra restricción es la suspensión del mercado el miércoles mientras se intensifica la vigilancia por parte de la policía local y guardias civiles para cumplir con la normativa tanto en espacios públicos como en establecimientos comerciales y de restauración.

Finalmente, continúa insistiendo en la necesidad de tomar todas las medidas de protección necesarias contra el virus, especialmente en esos momentos en los que hay reuniones con familiares o amigos y conviven en lugares públicos.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí