La réplica del Buda en jade blanco que la Fundación Lumbini obsequiará al Ayuntamiento de Cáceres se encuentra todavía en el puerto de Valencia, adonde llegó este domingo. Según el presidente de la fundación, José Manuel Vilanova, la autoridad portuaria aún está a la espera de aprobar los permisos para la entrega de la pieza. Está en el barco que vino de Singapur. Me lo van a entregar pronto ”, dijo Vilanova, que ayer se mostró reacio a hacer declaraciones por primera vez, ciertamente conmovido por la presión de tener una operación en estas propiedades.

Señaló que una autoridad budista tendría que bendecirla en una ceremonia privada una vez que hubieran resuelto el papeleo. Es una costumbre que se suele realizar, cuando es posible durante la luna llena, antes de que se entregue la imagen o se muestre públicamente.

Además, no hay más novedades al respecto, o al menos Vilanova no quiso divulgarlo, ciertamente por miedo a un golpe en la muñeca. Sin embargo, si todo va bien, las aspiraciones de Cáceres de tener el mayor centro budista del mundo se concretarán tras la llegada de la réplica del Buda al puerto de Valencia. La estatua fue enviada desde el puerto de Thilawa en el sur de Myanmar (antes Birmania) a fines de julio después de haber recorrido la Ruta de la Seda durante un mes.

Este cuadro es una réplica del Buda de 40 metros que se instalará en el centro de Cáceres cuando finalmente dé fruto, y la finca Arropé junto a Cefot lo está buscando. La iniciativa, impulsada por la Fundación Jardín Lumbini con sede en Madrid y presidida por el empresario José Manuel Vilanova, nace tras la firma del ayuntamiento de una alianza con la ciudad nepalesa de Lumbini, por lo que el templo está valorado en 40 millones de euros. Hacerse realidad.

Los acuerdos que surgen del protocolo incluyen la donación que hizo la Fundación a Cáceres para esta réplica, un Buda Mahar Karuna, una pieza de jade blanco birmano de dos metros de altura y dos toneladas de peso, que se estima en casi medio millón de euros.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí