Christopher Nolan Siempre ha sido un director extremadamente metódico y cerebral. Todas sus películas están orquestadas según un plan preciso en forma de laberinto irresoluble repleto de trucos, acertijos y símbolos encriptados. Un lío que organiza a través de su privilegiada mente cartesiana.

El principio recién publicado ‘ es una película geométrica por su título, una palíndromo que se pueda leer en ambas direcciones, exactamente lo que pretendía hacer con su narrativa, que se movía hacia adelante y hacia atrás como si obedeciera a un movimiento permanente.

Pero, ¿de dónde viene la palabra «enseñanza»? La película dice que abre y cierra puertas y que hay que tener cuidado porque a veces pueden ser las correctas y a veces las incorrectas, pero más allá de eso puede obedecer a un simple «macguffin» en el que el término es el centro de la llamada Plaza Sator eso (oh, sorpresa) es un Multipalíndromo, para que TENET se pueda leer de arriba a abajo, formando una cruz de izquierda a derecha.

SECRETO DE SU SIGNIFICADO

El cuadrado mágico consta de cinco palabras latinas: SATOR-AREPO-TENET-OPERA-ROTAS. Todos ellos están incluidos en la película y corresponden a puntos cardinales fundamentales en su desarrollo. Satator Es el nombre del personaje de Kenneth Branagh, Andrei Sator, que se ha convertido en el villano del papel y tiene la tecnología del futuro para perseguir la inversión. Roto Sería tu empresa. Arepo Corresponde al hombre que forja el cuadro de Goya, con quien el protagonista se acerca a la esposa del oligarca ruso. principio Sería la organización que quiere detener una tercera guerra mundial. Hasta el ultimo, Ópera corresponde a la escena de apertura.

La Plaza Sator se encontró por primera vez en Pompeya (también citado en la película) en 1925 y se sabe que fue uno inscripción popular en latín en el primer siglo de nuestro tiempo. Posteriormente se descubrieron otras inscripciones en varios lugares, incluso en Santiago de Compostela.

Lo que significa es un misterio. Hay muchas teorías (Lo mismo ocurre con la película de Christopher Nolan). Algunos dicen que podría tener un carácter esotérico, cabalístico asociado a los templarios, pero también a la tradición cristiana, ya que además de la cruz central, el reordenamiento de las letras del cuadrado da como resultado un doble paternóster y solo quedan dos dolencias dos o que representaría el alfa y omega. Es decir, Dios como principio y fin.

Su traducción del latín sería «Sembradora Arepo guía hábilmente las ruedas»pero si se hacen pequeños cambios, como SAT ORARE POTEN ET OPERA ROTAS, obtendríamos «Suficiente fuerza para orar y trabajar diariamente», es decir, «orar y trabajar». En realidad, es un acertijo irresoluble, y muchos creen que sus interpretaciones son infinitas, tantos como cualquiera que casi intente descifrarlo. Exactamente que Christopher Nolan Con esta película parece esforzarse para que todos encuentren su propia interpretación de ‘Tenet’ porque la real, solo él la conoce.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí