Un cacereño, Alberto Nieto Rubio, ha ganado el primer premio del V Rally Fotográfico que transporta por lema ‘Moraleja, una imagen’ y que organiza el municipio. El segundo premio ha sido para Luis Miguel Rivas Bodón y el tercero para Cristóbal Granado Campo, los dos de Moraleja. Respecto al ganador, presentó 4 imágenes, como todos los 12 competidores. Además, los autores debían tener presente 4 temáticas que venían marcadas por la organización. Estas eran agua, otoño, simetría y  puertas y ventanas. Esta edición ha reunido a expertos y novatos apasionados de la fotografía que proceden de distintos ayuntamientos de la provincia de Badajoz y de Cáceres y desde la organización se ha destacado la «singularidad y calidad», de los trabajos. 

Este certamen nació con el principal propósito de difundir y publicitar los puntos medioambientales, turísticos y culturales del ayuntamiento, y, al mismo tiempo, para impulsar el interés por la fotografía como medio de ocupación del momento de libertad. De manera paralela, además se pretende, así, contribuir a enriquecer el archivo fotográfico del consistorio.

El rally se desarrolló desde la Casa Toril, en la plaza de los Toros donde está la oficina de turismo, durante un día y supuso una ocasión para entender los recursos turísticos del concejo. Además, los competidores tuvieron que hacer la foto testigo como prueba de haber estado en el certamen, sin ser valorada por el jurado. Se han entregado tres premios de 200, 100 y 50 euros.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí