Habrá público, aunque no bastante, en los campos de la Tercera División extremeña este domingo, en el que se alcanza la cuarta día. No se jugará el atractivo derbi del norte cacereño entre UPP y Coria por la incidencia del covid en el grupo placentino, que ahora acumula dos partidos aplazados, ya que tampoco jugó el de la día anterior contra el Extremadura B. Pero habrá otros duelos muy interesantes, como el Miajadas-Cacereño, el Lobón-Montijo, el Valdivia-Moralo eo Trujillo-Azuaga, entre otros.

En el resto de equipos se han superado sin problemas las pruebas serológicas de esta semana y, tras las inquietudes de una agitada día de viernes, podrá haber espectadores en los campos, aunque su número será muy reducido y las normas sanitarias muy estrictas.

SUBGRUPO 1

Campanario-Extremadura B (12.15) / Partido, a priori, desigual entre un Campanario que tiene como objetivo la permanencia y un Extremadura B que desea estar entre los mejores. Los azulgranas no jugaron el pasado fin de semana (se postergó su duelo contra el Plasencia) y la carencia de ritmo puede ser su gran problema, algo que van a tratar de explotar los locales para agregar su primera victoria del curso.

Valdivia-Moralo (16.30) / Durísima fue la campaña pasada para el Valdivia y muy dura parece que será esta. Tampoco ha ayudado el calendario y por ahora suma tres derrotas antes Montijo, Extremadura B y Coria. Y para seguir con su especial Tourmalet, este domingo recibe al Moralo, otro de los equipos con papeletas para estar arriba y que tras las dudas de la primera jornada ahora está mostrando todo su potencial, sobre todo arriba, donde además ha llegado esta semana un nuevo refuerzo, Eris Samé, un punta fuerte y con capacidad goleadora.

Lobón-Montijo (17.00) / Día histórico en el Municipal San Blas, que por vez primera acoge un partido de Tercera División. Se estrena el Lobón como local (ya ha jugado dos partidos fuera, ambos con derrota, y ha descansado otra día) y lo realiza frente al líder del subgrupo, un Montijo que amedrenta con sus números: tres victorias en tres partidos, con siete tantos a favor y ninguno en contra. Y lo destacado del estreno para los loboneros es que podrán tener su gente para intentar plantar cara a un conjunto confeccionado para estar entre los mejores y que desde el principio ha dado muestras visibles de sus pretenciones.

SUBGRUPO 2

Miajadas-Cacereño (12.00) / El Miajadas prueba su asombroso inicio de temporada (6 puntos en tres jornadas, con la portería aún a cero) ante un Cacereño donde sobran las inquietudes y que no acaba de recuperar a sus efectivos. Los tomateros se enseñaron en este comienzo de curso como un contrincante sólido y, sobre todo, efectivo, que ha sacado la máxima rentabilidad a sus dos goles (dos victorias). Hoy tiene una prueba de fuego frente al CPC, un conjunto grande que debe comenzar a mostrar esto. Han ganado los verdes sus dos últimos partidos, aunque sin desplegar el juego que se le supone. Generar más oportunidades, y transformarlas, es el gran debe del conjunto de Julio Cobos.

Olivenza-Valverdeño (12.00) / Derbi de cercanía en la Ciudad Deportiva de Olivenza entre dos equipos que aún no han festejado victoria alguna. Dos empates suman los locales, que no acaban de encontrar el juego que muchos éxitos le dio el pasado curso. Y un punto transporta el Valverdeño, conseguido lejos de su campo, debido a que como local ha perdido los dos que ha disputado.

Trujillo-Azuaga (12.00) / Día particular para el Trujillo y para su goleador de la temporada pasada, Ensa, que ahora está listo para volver a divertirse. Y lo puede hacer precisamente ante el equipo contra el que se lesionó, un Azuaga que tras iniciar perdiendo ha ido encauzando su juego hasta poder el pasado domingo un holgado triunfo. No jugó ese día el conjunto trujillano, que confía en la capacidad del gambiano para empezar a sumar de tres en tres.

Llerenense-Diocesano (16.30) / Polos opuestos se miden hoy en el Fernando Robina. Por una parte, el Llerenense, el único equipo de la Tercera extremeña que no ha marcado aún. Por otro, el Diocesano, máximo artillero con siete tantos. Ese poder goleador de los escolares (que han ganado sus dos partidos) será el que deberán frenan los locales, una tarea que no se ve nada simple.

Arroyo-Jerez (17.00) / Desafío riguroso en el Municipal para el Arroyo, que recibe al líder del subgrupo, el Jerez, con la necesidad de dejar atrás el golpazo recibido en Azuaga y volver a verse sólido y resuelva en su campo, donde van a poder acceder un máximo de 200 personas. Los templarios, mientras, buscan su primer triunfo a domicilio, puesto que su única salida, Miajadas, se saldó con un empate sin tantos.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí