El alcalde de Piornal, Javier Prieto, informó a sus vecinos que ya concluyó el proyecto de cambio de luces en diferentes calles de la localidad, que permitirá importantes ahorros de energía y económico para el municipio.

Se trata de un proyecto dentro de la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, impulsado por entidades locales, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Funds Feder) y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), con el objetivo de lograr una economía más limpia y sostenible.

La inversión total realizada con el proyecto ha sido de 145.156,40 euros. De esta forma, las antiguas luminarias han sido sustituidas por nuevas LED. Estas mejoras se han realizado en las calles de Correos, Mailucas, Gabriel y Galán, Beso, Ángel, Cruz, San Pablo, Espejo, Herrerías, Colón, Pozo, Pozo de la Nieve, Murillo, Rey, Lancha Negra y Argentina, y en Paseo La Feria y en los cruces de Oro y Colón.

«Es un paso más para tener toda la iluminación LED. Poco a poco vamos a sustituir todas las farolas del alumbrado público, con el fin de tener un pueblo más eficiente y con un ahorro considerable para las arcas municipales ”, ha comentado Javier Prieto.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí