60 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (3), Paco del Águila (9), Ferrán Ventura (6), Jeff Xavier (18), Sylvester Berg (6) -cinco titular-, Aitor Etxeguren (13), Javier Vasallo (0), Karlis Helmanis ( 0), Fran Cárdenas (5), Fofana Mamady (0), Adrián Usó (0).

63 – Canoa Real: Alberto Martín (8), Guillermo Ruiz (6), Miguel González (11), Kevin Berly (2), Sami Elekary (18) -cinco titular-, Daniel de la Rúa (8), Chema Gil (2), Ánder Martínez (8), Ignacio Arribas (0), Daniel Clark (0).

Marcador de cuartos: 14-14, 29-26 (descanso), 40-46 y 60-63 (final).
Árbitros: Alberto García, Raúl Aguilera y Andrea Alejo. Sin eliminar.
Pabellón: Ayuntamiento de Cáceres.
Público: 350.

Cáceres perdió el Patrimonio de la Humanidad ante Real Canoa en el Multiusos (60-63), en otro test match en todos los aspectos. En la cancha, un encuentro típico de pretemporada marcado por constantes rotaciones, imprecisiones en el tiro y mejora en la puntería a medida que pasan los minutos de cada período. En las gradas, escrupulosas medidas sanitarias y mucha distancia de seguridad, como no podía ser de otra manera con menos del 6% de la capacidad cubierta.

Roeland Schaftenaar y Denis Schmidt no participaron por lesión, mientras que Sandi Marcius también se mostró reservado, este último por precaución. Los que sí jugaron fueron los jugadores de Torta del Casar Javier Vasallo, Karlis Helmanis, Fofana Mamady y Adrián Usó.

Cáceres arrancó el juego frío, como el ambiente. El equipo de Roberto Blanco tardó casi cuatro minutos en anotar su primera canasta. Canoa no fue mucho más preciso en esos primeros momentos y desperdició la oportunidad para poner tierra de por medio. Con el marcador empatado a 14, los equipos llegaron al final del primer cuarto.

Clavado en el 14 Cáceres continuó hasta la mitad del segundo acto, sin muchos golpes más en Canoa, lo que le llevó a elevar la ventaja visitante, solo, a 6 puntos. Jeff Xavier, el más entonado del partido, rompió la sequía goleadora y dio paso a unos minutos más acertados de Roberto Blanco, que llegó al descanso por delante.

En la reanudación, los dos equipos se desataron y se vio un juego más alegre, Viajó por momentos y con los protagonistas algo más precisos en el plano. La intensidad defensiva de Canoa en los últimos minutos del tercer cuarto llevó a los hombres de José Rey a una ventaja de seis puntos.

Cáceres también ajustó las marcas defensivas en el inicio del último cuarto, y con la inexplicable ayuda del pívot visitante Daniel Clark, decidido a fallar triples (0/6), la igualdad volvió en el marcador. El partido llegó a su tramo final en el momento más atractivo de la noche, con un juego mucho más fluido en ambas plantillas y un dinamismo más propio de un partido competitivo. En el intercambio de golpes Canoa salió victoriosa, aunque Jeff Xavier tuvo un último disparo para empatar, pero falló el triple.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí