El coordinador del Centro de Salud Monesterio, Julio Real, ha dado a conocer datos actualizados sobre la situación de la pandemia de coronavirus en la ciudad y en su área de salud. Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, en febrero se encontraron en Monesterio 29 casos positivos confirmados por PCR. De estos, 26 corresponden a la última ola, que se descubrió a finales de agosto. En las últimas horas se han producido 8 altas, por lo que la ciudad desencadena un total de 17 casos activos este miércoles, «a expensas de una nueva denuncia de altas en los próximos días».

Durante este período, explica el centro de salud, se realizaron 258 exámenes de seguimiento a personas cercanas a los más de 150 contactos directos de los casos confirmados de Covid-19. Esto ha provocado que los trabajadores de salud del centro realicen más de 3.600 llamadas telefónicas para informarse sobre el estado de salud de cada posible contacto.

Pruebas de PCR

Para intentar controlar la situación sanitaria y evitar que los brotes se propaguen al resto de la población, los trabajadores sanitarios del centro de salud han realizado hasta el momento más de 500 pruebas de PCR, entre los casos confirmados, sus contactos, los casos sospechosos y los preoperatorios. . Teniendo en cuenta la población del lugar, los ITP hasta ahora han llegado al 12% de la población.

Desde el centro de salud “confían” en que “podrán resolver este foco en unos días; sin embargo, el futuro de salud de la población depende del grado de auto-responsabilidad y cumplimiento de las normas establecidas. En este sentido, Julio Aparicio enfatiza la“ necesidad, todos desde el ministerio a llevar a cabo las medidas de seguridad requeridas sin rodeos «. Esta sería la clave del elevado número de casos que se han descubierto en la ciudad en las últimas semanas. Reuniones familiares o con amigos,» en grandes grupos «, estarían detrás de estas fuentes y por supuesto» muy alto Asumiendo la probabilidad de que la infección se propague ”. Por ello, el funcionario de salud del centro de salud enfatiza,“ no es lo mismo tener ampollas en diez personas, con un caso perfectamente delimitado cuando ocurre. Ampollas de 50 personas o más cerradas difícil de controlar ”. Otra medida que es“ conocida por todos ”es el uso g de máscaras; “Pero no solo en la calle; incluso cuando nos encontramos con familiares o amigos ”.

En cuanto a la zona sanitaria de Monesterio, además de los casos detectados en la ciudad, el coordinador destaca el “cierre definitivo del brote detectado en Calera de León y la descarga de un contagio detectado en la ciudad de Montemolín.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí