El séptimo arte volverá este otoño a 12 localidades de la provincia de Cáceres, de la mano de un programa financiado por la Diputación Foral para potenciar el interés por el cine y recuperarlo también como medio de reflexión y comunicación, en aquellas localidades en las que hay sin pantallas comerciales. El programa se desarrollará del 30 de octubre al 12 de diciembre, y se proyectarán dos películas en cada municipio seleccionado: Abadía, Azabal, Casillas de Coria, Deleitosa, Herrera de Alcántara, Huélaga, La Cumbre, La Pesga, Mata de Alcántara, Morcillo, Pasarón de la Vera y Piornal.

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, presentó este viernes el programa «Cine de Hoy», que acerca «cine de calidad y de punta» a diferentes municipios que, de lo contrario, no tendrían la facilidad para disfrutar. esas proyecciones.
Esta segunda edición cuenta con una selección de largometrajes destinados, en su mayor parte, a un público familiar, con los que la Diputación pretende «cumplir un doble objetivo: acercar la producción cinematográfica más actual a nuestros pueblos e incidir en diversos aspectos que puedan interesar al público.

En total serán 10 largometrajes que se proyectarán con títulos más o menos recientes como «Abuelos», de Santiago Requejo; «Buñuel en el laberinto de las tortugas», largometraje de animación de Salvador Simó Busom, basado en la novela gráfica de Fermín Solís; y la franquicia de animación «Cómo entrenar a tu dragón 3».

También incluye «Los Japón», de Álvaro Díaz Lorenzo; «Loving Vicent», largometraje de animación; «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar; y «Padre no hay más que uno», la primera entrega de la película de Santiago Segura. Por último, se proyectará «Terra Willy, planeta desconocido», un largometraje de animación sobre educación ambiental; «Todo el mundo lo sabe» por Asghar Farhadi.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí