El músico Pau Donés (a título póstumo), la actriz Emma Suárez, el compositor alemán Hans Zimmer, la cantante Rosario o bien el cocinero extremeño Quique Dacosta son algunos de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Preciosas Artes del año 2020, tal y como ha anunciado el Ministerio de Cultura.

El Consejo de Ministros, a iniciativa del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Preciosas Artes correspondiente por año 2020 a 32 personalidades de la civilización.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan relevante en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado conocidos servicios en el fomento, avance o difusión del arte y la civilización o bien en la conservación del patrimonio artístico.

Aparte del ya mencionado Pau Donés, esta vez ha habido otras dos condecoraciones póstumas: al actor Álvaro de Luna y al diseñador Andrés Sardá. También han sido premiados el actor Carlos Hipólito; el director de escena Emilio Sagi; el cineasta Montxo Armendáriz; la actriz Adriana Ozores; la coleccionista Pilar Lladó; la presidenta del Patronato de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca; el actor Antonio Resines; el cineasta Álex de la Iglesia o bien la editorial Tirant lo Blanch.

De igual modo, recibieron el galardón los bailarines Sara Baras y Antonio Canales; el acróbata ‘Tinga Tinga’; el catedrático de estética Simón Marchán; el catedrático de Historia del Arte Valeriano Bozal; la restauradora María Dolores Fuster; la bailarina Carmen Werner; la coreógrafa Teresa Nieto; el compositor Gustavo Dudamel o la soprano María Bayo.

Por último, son reconocidos con esta medalla la artista multidisciplinar Paz Muro; la periodista Marga Sánchez; la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; la editorial Marcial Pons; el músico Manolo García; el filósofo Emilio Lledó y el cocinero extremeño Quique Dacosta quien regenta su restaurante en Denia (Alicante).






Fuente