Los 662 alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de las Josefinas de Mérida, pasan desde el día de hoy a la educación a distancia. Las autoridades sanitarias han movido a la Consejería de Educación y Empleo el cierre de este centro educativo de forma temporal gracias a la incidencia del coronavirus entre su red social didáctica y a la reiteración de casos en las últimas semanas.

Según reportan a este períodico desde la consejería de Educación, desde el pasado 1 de noviembre se han notificado cinco casos positivos por coronavirus con numerosas clases perjudicadas. Además, el departamento educativo apunta que en el día de hoy se va a dar cuenta de esta situación en el parte diario remitido por el Gobierno regional para informar sobre la evolución de la pandemia. 

Cabe acordarse que el instituto Trajano de la ciudad también tuvo que cerrar sus puertas de manera precautoria a finales de octubre para pasar la cuarentena gracias a la incidencia del virus entre el alumnado y profesorado, dado que contabilizaba entonces 10 casos activos. Durante el día de ayer, los 404 alumnos inscriptos del centro educativo pudieron regresar a las salas de forma presencial.






Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí