El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, propuso este lunes iniciar el proceso de elaboración para que la residencia de estudiantes de Casa Pereros, ex colegio Francisco de Sande, rebautizado como ‘Presidente Charo Cordero’, en homenaje al presidente de la institución que falleció el 24 de diciembre a la edad de 54 años.

La propuesta fue anunciada en la reunión celebrada por el Consejo de Portavoces de la Diputación Provincial de Cáceres, y será llevada al pleno que celebrará la institución provincial el próximo jueves.

El nuevo centro acogerá, además de las funciones que había desarrollado antes de cerrar en la legislatura 2011-2015, correspondientes a una residencia universitaria, las de escuela universitaria de verano y un centro de turismo lingüístico, convirtiéndose así en un catalizador del turismo y de la ciudad. estrategia cultural. y la provincia. Además del gimnasio y auditorio que tendrá el nuevo centro, también contará con una biblioteca y una sala de estudio, ambas rebautizadas como Francisco de Sande.

Fue Rosario Cordero quien recuperó la residencia, luego de que el Partido Popular decidiera cerrarla por los altos costos de mantenimiento. La idea del PP era transformarlo en museo provincial, pero Cordero decidió mantenerlo como centro universitario y aprobó su reforma. Las obras finalizaron en julio del año pasado. La previsión es que abrirá para el próximo curso escolar y que, si la pandemia lo permite, recibirá a los primeros estudiantes de intercambio o postgrados el próximo verano.

.