Casi dos meses después de la reapertura de la frontera con Portugal, la afluencia de clientes portugueses no es la esperada por las empresas tradicionales de Badajoz debido a los brotes de coronavirus a ambos lados de la Raya y al impacto económico de la pandemia.

El presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Menacho, Félix Retamar, ha confirmado que la región ha encontrado al 60% de los clientes portugueses que acudieron a estas tiendas antes de la pandemia, cifra que está por debajo de las expectativas.

Retamar es consciente de que la noticia de los brotes y una posible nueva restricción están afectando el consumo, pero espera que las campañas de comercio exterior de la comunidad lleguen «lo antes posible» para ayudar a recuperar a este cliente.

Las expectativas en cuanto a la recuperación del cliente de otros municipios extremeños, que Retamar atribuye en este caso a la cancelación de eventos en la ciudad y al hecho de que celebraciones como bodas o comuniones o menores se hayan aplazado hasta 2021, no han cumplido el turismo. .

Retamar ha advertido que la no recuperación en los niveles de público y ventas se ve agravada por el hecho de que gran parte de los subsidios regionales solicitados aún no se han cobrado o que no se esperan subsidios locales hasta el otoño.

Por su parte, el presidente de CCA San Roque, Alberto Caballero, dijo que esta zona aún no ha recuperado el 50% del total de clientes habituales portugueses.

Aunque Caballero tiene un peso menor del cliente portugués en relación a Menacho, ha confirmado que esto también es una parte importante de la venta, por lo que la recuperación del ciudadano portugués es vital.

De momento, el presidente de CCA San Roque ha destacado la implicación actual de la ciudadanía del barrio ya que ayudan a las instituciones en momentos tan difíciles con sus compras en los comercios de la zona.

En ambos casos, también se cree que el clima es «la clave», y con eso en mente, Retamar ha dicho que con la caída del calor en los últimos días se ha verificado una mayor afluencia de público mientras que Caballero creía que después de las vacaciones los números serán mucho mejores.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí