Ronald Koeman no fué sancionado por sus críticas al VAR tras el penalti de Lenglet a Ramos, señalado por Martínez Munuera en el Camp Nou en el clásico contra el La capital española. El Comité de Competición decidió archivar el expediente increíble incoado al técnico del Barça, quien recordó que «no comprendía las decisiones del VAR».

El entrenador blaugrana fue muy duro en sus críticas: «Le dije al árbitro que esperemos logre explicarme algún día de qué manera trabaja el VAR en España». En ese sentido, Competición cree que esas afirmaciones fueron realizadas acogiéndose al «legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión», por lo cual no cuestionan «la honradez y también imparcialidad de Martínez Munuera, además de que fueron fabricadas en un tono educado y preciso.

Xavi Vilajoana, exdirectivo del Barça y actual precandidato a las elecciones, ha sido multado por el Comité de Competición por su mensaje en Twitter contra Martínez Munuera, aunque después se excusó de forma rápida. «O sea un puto escándalo!!! Munuera, te puedes proceder a cagar…». Se solicitaba inicialmente una sanción de 2.500 euros, pero el castigo económico fué, finalmente, de 1.803 euros.


El Comité sí ha apreciado, en cambio, que Cucho Hernández, el delantero del Getafe, sí atentaba contra la honradez de Gil Manzano, que pitó un penalti contra su conjunto en el desafío contra el Granada.

Por eso, fué sancionado con cuatro partidos, algo que ha molestado al jugador. «Me han sancionado con 4 partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no afirmaré nada, pero ahora van a saber lo que pienso…». El Getafe no recurre a esa sanción porque Cucho Hernández está lesionado.






Fuente