El concejal del Municipio de Jarandilla de la Vera Pablo Miguel López Sánchez se incorporará al grupo del PSOE en la Diputación de Cáceres en sustitución de la presidenta Rosario Cordero, tras su fallecimiento el día pasado 24 de diciembre.

Pablo Miguel López Sánchez, de 39 años, es hoy en día concejal de Comunicación, Festejos y también Infraestructuras en el citado Consistorio verato, donde ha estado desempeñando su función de edil las últimas 4 legislaturas pasando por distintas áreas y concejalías.

Transporta 20 años militando en el PSOE, en el que ingresó como miembro de Juventudes Socialistas (JJSS) Actualmente es el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Jarandilla de la Vera. Pablo López tomará posesión como nuevo diputado provincial en el Pleno de la institución provincial que va a deber convocarse en el período de diez días hábiles desde el fallecimiento de la presidenta, o sea, antes del 12 de enero.

Antes de esa fecha, el PSOE festejará la semana próxima una asamblea de su Ejecutiva Provincial para proponer al sustituto de Rosario Cordero, según ha informado el partido a Europa Press. Aunque será en este órgano en el que se designe al nuevo presidente de la Diputación de Cáceres todo parece señalar que va a ser Carlos Carlos Rodríguez el que ocupe ese puesto hasta la finalización de la actual legislatura.

Carlos Carlos, actual vicepresidente primero de la institución, vino desempeñando el cargo de presidente en funciones durante los últimos meses y en los periodos de sepa de Rosario Cordero provocados por su patología.

Cabe acordarse que la Empresa de la Diputación de Cáceres está compuesta por 25 miembros del congreso de los diputados, de los que 15 son del PSOE, que tiene mayoría absoluta; nueve del PP, y un diputado de Ciudadanos (Cs).






Fuente