Casar de Cáceres está, desde ayer, inmerso en la Semana Europea de la Movilidad, que se extenderá hasta el próximo día 22. Para ello, el ayuntamiento ha organizado numerosas actividades que tendrán como principal objetivo promover un transporte más sostenible.

Para ello se han organizado rutas ciclistas y peatonales, concurso de fotografía, juegos y actividades para jóvenes y una jornada sin coches, que se realizará el domingo 20 de septiembre, limitando la circulación de vehículos en las calles Larga y Constitución. de diez de la mañana a tres de la tarde. Además, se sorteará una bicicleta urbana entre las personas que participen en las actividades.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña destinada a sensibilizar tanto a los líderes políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente. y los beneficios de utilizar modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y la caminata. El lema de este año es «Por la movilidad sin emisiones»

«En Casar de Cáceres también ha llegado el momento de repensar la forma en que nos movemos. Tenemos mejores formas de desplazarnos por nuestra ciudad. Reducir con nuestras acciones diarias la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el clima y hacer así nuestro municipio más saludable y agradable para todos es nuestro compromiso y nuestro derecho. Estas actividades también promoverán la adquisición de hábitos saludables entre nuestros jóvenes ”, explican desde el ayuntamiento.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí