El consumo de agua aumenta una media del 44% en verano, según facturas comunitarias adscritas al Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Media. Cada persona usó una media de 164 litros de agua por día en el verano de 2019, mientras que se redujo a 114 litros por día en el invierno.

En cuanto al consumo urbano en 36 localidades con 57.512 habitantes, la temporada de mayor consumo de agua es el verano, especialmente por el coste del riego de parques y jardines, así como de las actividades de ocio (piscinas).

El crecimiento de la población en las ciudades de provincia también es significativo, lo que hace que el auge sea aún mayor que en las grandes áreas urbanas. Según datos medios, en los hogares se utiliza un 44% más de agua (agua facturada) en verano que en invierno. «Estamos hablando de una diferencia de casi 50 litros por persona entre un día de verano (164 litros por habitante) y un día de invierno (114) en las 36 poblaciones que son objeto de este estudio. En esta figura solo se incluye el consumo urbano. Si se tuviera en cuenta la agricultura y la industria, la diferencia sería aún mayor, ya que las campañas de riego son más intensas en primavera y verano.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí