Las pruebas para la detección de coronavirus por PCR en el Área de Salud de Badajoz comenzaron a realizarse en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en la zona de Caya, el día pasado 30 de octubre. Desde entonces hasta el día pasado 9, se han llegado a realizar cerca de las 9.000 pruebas PCR, a personas que fueron contactos y sospechosas de tener covid-19, según datos otorgados por la Consejería de Sanidad y Temas Sociales de la Junta de Extremadura. El resto de pruebas PCR del área se vienen haciendo en los centros de salud de las diferentes localidades que la constituyen, y además en el Hospital Universitario de Badajoz.

Del mismo modo, en las dependencias de Ifeba se han montado hasta un total de 14 covid-coche, compuestos cada uno de ellos que tiene un conjunto formado por tres enfermeros y tres técnicos en cuidados socorrieres de enfermería (TCAE), lo que supone contar con tres líneas de trabajo independientes. Y cada unidad de trabajo tiene aptitud para realizar 350 pruebas PCR diarias.

Aparte, por lo general, la actividad se realiza durante el turno de mañana, en tanto que por las tardes funciona solamente cuando hay que realizar pruebas a colectivos, como puede ser un barrido a la población.

La instalación del covid-coche se ha realizado en una zona atasca del recinto ferial. De este modo, el acceso para hacer las pruebas PCR se ha habilitado por una entrada sin dependencia, distinta a la habitual, por lo que de este modo no se altera el normal desempeño de la institución. Ifeba, señala Sanidad, «seguirá siendo región segura para su actividad profesional».

Según la consejería, el ayuntamiento mostró desde el principio «una total disposición a prestar la ayuda precisa a la ciudadanía y al Área de Salud de Badajoz, que agradece profundamente la ayuda prestada».

Noticias relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí