«Normalidad dentro de la excepción». Así ha empezado el curso esta mañana en Extremadura, según ha informado el secretario general de Educación, Francisco Amaya. Todas las escuelas de infantil, primaria y secundaria han abierto sus puertas para acoger a los más de 130.000 escolares que empiezan a enseñar hoy. Pero no todos lo hicieron personalmente.

Hay un total de 2.385 escolares que empezaron el curso online desde casa. Cuando terminaron el anterior. Son los alumnos de Talayuela, La Barquilla, Valencia de las Torres, Alía y Llera, como se anunció el pasado lunes, y los de Campillo de Llerena (90 alumnos), Berlanga (317) y Cabeza del Buey (658). De momento está previsto que estos últimos, los de Cabeza del Buey, comiencen la docencia presencial a partir del próximo lunes.

Se espera que los escolares de Talayuela regresen a partir del lunes 14. Esta ciudad no se encuentra en un aislamiento social, pero las autoridades de salud y educación han decidido comenzar la educación a distancia hasta tener más detalles sobre la incidencia de los casos de Covid-19. Se trata, por tanto, de una medida muy concreta, «pero si todo sigue como antes, los alumnos de Talayuela podrán volver a estar presentes el lunes».

Aparte de estos centros, el resto de escuelas e institutos han abierto sus puertas a los alumnos, la mayoría de los cuales han participado. A esta hora de la mañana sólo hay un colegio en Cáceres donde el absentismo fue la nota predominante del día. Se trata del CEIP Gabriel y Galán de la ciudad, al que solo han asistido cuatro de los 120 alumnos matriculados. El motivo principal, según ha explicado el Secretario General de Educación, es que hay un profesor en el centro que ha dado positivo por COVID-19 en los últimos días y otros tres compañeros que se encuentran aislados como sospechosos.

Según Amaya, hay otros dos centros en la zona que han retrasado el regreso de los estudiantes a las instalaciones porque están completando algunos trabajos. Son el Colegio Alba Plata de Cáceres y el Instituto Arroyo de la Luz.

Amaya destacó la flexibilidad al inicio del curso, ya que la ronda está escalonada en algunos centros que han decidido hacerlo.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí