El dispositivo de ola de frío sirvió a 370 personas

0
6

El dispositivo de ola de frío sirvió a 370 personas en 5 meses

El dispositivo Ola de Frío de Cáceres, lanzado por DYA Extremadura en colaboración con el Ayuntamiento, realizó 370 servicios a los usuarios en cinco meses, con una media aproximada de cinco personas los viernes, sábados y domingos por la noche. Una decena pidió ser trasladada al CES (Centro de Emergencias Sociales) de la Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. A falta de conocer los datos de los usuarios del CES Cáritas durante el dispositivo, DYA Extremadura ha cifrado en 76 el número de salidas practicadas en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

“Desde DYA tenemos constancia de que la ocupación de las plazas en ese espacio era muy alta, por lo que el número de personas que pasaban las noches de invierno en la calle ha disminuido respecto a otros años, en fechas similares”, indica en una publicación. .

Además, informó haber distribuido 390 vinos y 172 cafés, y haber realizado 12 servicios de salud, que consisten en atención básica a los beneficiarios del dispositivo. También destaca el nivel de cumplimiento de las medidas de seguridad frente a covid. En el dispositivo participaron 34 voluntarios, de los cuales 23 (67%) son jóvenes menores de 30 años que han sido capacitados específicamente para sus tareas, así como en el protocolo de prevención de covid que se ha implementado en esta edición.

.