Chelo Sierra, de Madrid, afincado en Torremenga, ganó el XXIV Premio Salvador García Aguilar de Novela Corta, dotado con 4.000 euros y convocado por el Ayuntamiento de Rojales (Alicante), con su obra «Setenta y dos vírgenes». Se presentaron al certamen literario un total de 71 novelas, procedentes de toda la geografía nacional, así como de Israel, Francia, Italia, México, Argentina o Costa Rica.

El ganador es autor de varios libros premiados en más de veinte concursos literarios y colabora como columnista en diversos medios.

Este premio, que incluye la publicación de la obra, tiene como objetivo promover la cultura literaria y se otorga en honor al escritor que lleva su nombre, Salvador García Aguilar (1925-2005), natural de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, quien en 1983 ganó el premio Nadal con su novela ‘Regocíjate en el hombre’.

Según ha informado el ayuntamiento, la presentación de la obra publicada en papel tendrá lugar en una fecha aún por determinar pero antes de fin de año, y el evento contará con su ganador, Chelo Sierra, así como con miembros de la jurado y funcionarios municipales.

La concejala de Cultura de Rojales, Inmaculada Chazarra, actuó como secretaria del jurado formado por Miguel Ángel González Sánchez, Manuel Cifo González y Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez para valorar los libros presentados y elegir la obra ganadora.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí