La falta de espacio para el servicio de comedor y el desarrollo de las aulas es otro problema al que nos enfrentamos. A medida que este periódico ha ido avanzando, existen varios centros que utilizan instalaciones comunitarias para aliviar las aulas. La Castra Caecilia utilizará la Guardería Mejostilla para los primeros años de educación infantil, la Extremadura las rutas y el Polideportivo Pinilla y la Alba Plata, la Casa de la Cultura Moctezuma.

Este último es el centro con mayor problema por falta de espacio. Es una escuela que actualmente está en obras importantes que deberían haber terminado en junio, pero está experimentando retrasos debido a la crisis de salud. No terminará hasta diciembre. Se está trabajando precisamente para ampliar el centro y dotarlo de tres nuevas aulas para jardines de infancia, un área administrativa y un gimnasio. Y aquí está el problema: si la escuela ya está luchando por dar la bienvenida a todos los estudiantes, ahora se están multiplicando con protocolos de coronavirus que obligan a abrir las aulas para mantener las distancias de seguridad.

Solicitó el uso de los centros culturales Moctezuma y Rodríguez Moñino y también está estudiando las instalaciones del antiguo Instituto de Lenguas Modernas, que ha estado cerrado. «El centro tiene aulas pequeñas, es imposible adaptarlas para 5º y 6º grado. El problema que tenemos es importante ”, dice el secretario Nacho Silveira.

La situación de Gabriel y Galán es diferente, una escuela con pocos alumnos. No es necesario desplegar las aulas, aunque por motivos de prevención la facultad ha decidido suspender la movilidad de los alumnos que habitualmente se trasladan a aulas distintas a las suyas de inglés, religión y deportes. Solo ahora saldrá sobre este último tema. Ante esta situación, el centro ha puesto a disposición de la delegación provincial el resto de espacios disponibles para que puedan ser utilizados por otros colegios que puedan necesitarlos. Por el momento nadie la ha demandado, dice el director Francisco Tello.

Por su parte, el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha indicado que en los casos en que se decida trasladar grupos a otras dependencias ajenas a su colegio, esto siempre se hará de acuerdo con las familias. «En ningún caso», agregó, esta decisión se tomará para grupos de estudiantes más pequeños.

Noticias similares

.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí