El Ministerio de Agricultura ha encargado a un equipo de investigación de la UE el desarrollo de la cadena de valor del aceite de oliva virgen extraUniversidad de Jaén (UJA)bajo la dirección del profesor de análisis e investigación de mercados Manuel Parras Rosa. Con esta comisión toma a pedido de laObservatorio de la cadena alimentariaLos estudios sobre la cadena de valor se encuentran interrumpidos desde 2014.

Estos estudios son de gran interés para el sector oleícola ya que nos permiten conocer cómo se forman los precios y cuáles son los márgenes comerciales entre los diferentes operadores, desde el cultivo de la aceituna hasta el usuario final, que en este caso los procesos industriales. pasa por conversión (almazara y envasado) hasta llegar a las instalaciones de distribución comercial. El estudio se completará este año,

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció esta semana que ya pidió votar a los representantes de este departamento.contra el almacenamiento de terceros países en las instalaciones del Patrimonio Comunitario Olivareropara que esto no contribuya a la caída de precios.


.



Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí