José Antonio Ruiz es definitivamente el técnico elegido por el Extremadura UD para suplir la destitución de Manuel Mosquera en el banquillo. Como ahora publicó este periódico, el entrenador almendralejense, de 37 años, fué el elegido por la directiva azulgrana para hacerse cargo del primer conjunto hasta final de temporada con la meta de clasificar al Extremadura para la liga Pro y buscar el ascenso de categoría. 

Ruiz se encontraba dirigiendo hasta hoy al filial blaugrana, al que tenía en los puestos de cabeza de su grupo en Tercera División. Hablamos de una solución que el Extremadura ha buscado en el hogar, pues Ruiz es un entrenador de ADN azulgrana 

Como entrenador, Ruiz pasó por diferentes equipos de categorías inferiores del club hasta dirigir al juvenil en División de Honor. Desde el año pasado, tras la marcha de Marrero, también se encargó del Extremadura B. Como jugador, Ruiz ha sido el futbolista que más veces ha vestido la remera del Extremadura UD en competición oficial, habiendo players desde Primera Regional hasta Segunda B. 

La dirección deportiva blaugrana ha tomado esta decisión en base al desarrollo de Ruiz como entrenador y las dificultades económicas de afrontar un fichaje de un técnico foráneo. Ruiz se integrará en el cuerpo técnico que se sostendrá como está, aunque asimismo se tiene dentro al staff Luisma Cantero, ayudante de Ruiz en el filial. 

El almendralejense será anunciado con oficialidad este miércoles, a las 13.00 horas, en el Francisco de la Hera. Antes, dirigirá su primer entrenamiento en la ciudad deportiva.  

Novedades relacionadas





Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí