Resolución asombroso en el Extremadura en vísperas a su trascendental partido de este domingo ante el Melilla. El club decidió cancelar la rueda de prensa anterior al acercamiento que tenía previsto sugerir José Antonio Ruiz, el técnico, y adujo a los medios que desde la entidad «no se quieren hacer comparecencias» frente a las cuestiones de los cronistas sorprendidos por la decisión. De igual modo, el club también ha cerrado el capítulo de probables entrevistas a sus players, al menos, durante esta presente semana.

La noticia ha sentado muy mal en el seno de la afición, harta de oscurantismo y falta de información en los últimos meses. Los irregulares resultados de deportes, las críticas constantes a la gestión del club y unos inconvenientes económicos que subyacen claramente, pudieron motivar que el club se parapete y decida no hacer afirmaciones.

Los conjuntos de peñas del Extremadura han clamado contra la decisión y critican que nadie del club esté “dando la cara” en estos momentos frágiles de la entidad, tanto a escenarios de deportes como extradeportivos.

Acuerdo con acreedores

Según pudo saber este periódico, durante los últimos tres meses, los servicios jurídicos del club han gestionado un calendario de pagos con acreedores y suministradores tal y como pide la fase de preconcurso de acreedores en la que se sumerge el Extremadura. El club habría conseguido el quorum exigido para no tener que solicitar el certamen, aunque aún no ha comunicado nada con oficialidad. Lo que sí ha trascendido es la quita de un 50% de la deuda con los suministradores y acreedores que han firmado dicho acuerdo para el convenio.

La Copa del Rey, gratis

Quizá para atenuar el efecto de furia de la afición por el silencio mediático que hay en el club, el Extremadura anunció este viernes que el partido de Copa del Rey del próximo jueves, a las 20.30 horas, en el Francisco de la Hera ante el Socuéllamos, será gratis para los abonados al club como compensación a los dos primeros partidos no disfrutados este año en liga como consecuencia de la crisis del coronavirus.

También, el club también comunica que los asociados de la pasada temporada que eligieron no renovar el carnet tendrán un descuento del 50% en las entradas de la Copa del Rey, en tanto que asimismo se elimina entre los un par de días de asistencia al club que este año contemplan los abonos.

El Extremadura viajará este sábado a Melilla para concentrarse cerca del estadio Álvarez Claro, donde mañana juega un partido capital para sus pretensiones de estar en la liga Pro.






Fuente